Milton Keynes es un destino que ofrece muchos alicientes a la hora de pasar el verano en Inglaterra realizando un curso de inglés. Se trata de una de las ciudades más nuevas de Inglaterra (fue creada a finales de la década de 1960) y tiene una situación privilegiada ya que se encuentra a medio camino entre Cambridge y Oxford y a tan solo 80 km de Londres. Los programas que se desarrollan en esta ciudad ofrecen la posibilidad de realizar una completa inmersión en Inglaterra, ya que se ajustan a la modalidad de alojamiento en familias, con todas las ventajas que ello supone.

Emberton Country Park y Bletchley Park

El ocio, la cultura y la diversión van de la mano en esta ciudad en la que, además, los amantes del deporte tienen muchas oportunidades de disfrutar de un amplio repertorio de actividades. Es famosa, por ejemplo, su pista de esquí, XScape, cubierta y con nieve artificial, la más grande del mundo. Para los que prefieran practicar deporte al aire libre, los abundantes parques y sus 15 lagos ofrecen un entorno incomparable. La pesca es una actividad muy típica de esta ciudad, sobre todo en la zona del Emberton Country Park.

Una de las excursiones más recomendables para los que estén pasando el verano en Inglaterra es acercarse a las afueras de esta ciudad y adentrarse entre los poblados bosques que rodean la mansión de Bletchley Park, en la que estuvieron alojados más de 10.000 científicos y matemáticos durante la Segunda Guerra Mundial con un importantísimo objetivo: descifrar los mensajes codificados por la máquina criptográfica de los nazis, el famoso código Enigma. Actualmente es un museo en el que más de 300 voluntarios mantienen viva la memoria de todo lo que allí ocurrió. Tampoco hay que perderse la oportunidad de dar un paseo por el “Countryside”, la zona de campo a las afueras de la ciudad en la que el verde característico de la campiña inglesa es el auténtico protagonista.

Midsummer Place y Red Bull Racing

Los amantes de las compras no se aburrirán ni un minuto en Milton Keynes, ya que su centro comercial, Midsummer Place, figura en el libro Guinnes de los Records por ser el más largo del mundo (720 metros de longitud). Sus más de 200 tiendas de todo tipo hacen de este centro comercial una visita ineludible para todos los que estén realizando un curso de inglés en esta ciudad. Un dato más: los aficionados a la Fórmula 1 encontrarán un poderosísimo incentivo para realizar su curso de inglés en Milton Keynes, ya que es en esta ciudad dónde se encuentra la base de la escudería Red Bull Racing.

Milton Keynes es por tanto una excelente opción para los que quieran disfrutar de la experiencia de vivir la inmersión en Inglaterra mientras aprenden y practican la lengua de Shakespeare. Pero este no es el único destino que merece la pena, un país como Inglaterra está lleno de destinos en los que vivir aventuras emocionantes, haz alguno de nuestros cursos, como el curso de Inglés en Londres, o el curso de inglés en Oxford.