Curso de inglés en San Diego, la mejor experiencia

Viaje  San Diego 2016

san-diego-experiencia-inolvidable

Cuando me dieron la oportunidad de irme de monitor a San Diego, me avisaron de que sería una experiencia increíble,  y no, no se equivocaban porque sus playas, su clima, los museos, la historia, los parques naturales, la mezcla cultural y por supuesto estos chicos, hicieron de San Diego una de las mejores experiencias de mi vida…

// leer más

Año escolar en Estados Unidos

Año escolar 2018/2019: ¡PLAZAS ABIERTAS!

El programa Año Académico es el método más completo y efectivo para realizar una inmersión total en la cultura y conseguir un dominio definitivo del idioma, hoy, algo indispensable para poder acceder a un mejor futuro profesional. Además te permite disfrutar de una experiencia enriquecedora en el extranjero donde ganar madurez, mayor independencia y conocimiento de otras culturas y costumbres.
Atrévete a cruzar el charco para estudiar todo un año en un idioma diferente, prometemos que no te arrepentirás.

Toda la información sobre el programa año escolar en un COLEGIO PÚBLICO aquí

Toda la información sobre el programa año escolar en un COLEGIO PRIVADO aquí

¿Cómo es un curso académico en Estados Unidos?

Si te decides a disfrutar de un año escolar en Estados Unidos, vivirás una auténtica aventura americana. Podrás hospedarte en casa de una familia anfitriona que te tratará como a uno más, irás al instituto, centro neurálgico de la vida estudiantil, podrás apuntarte a multitud de actividades extraescolares, conocerás a personas de culturas, religiones y costumbres distintas a las tuyas y volverás a casa con amigos para toda la vida.

Todos nuestros programas son totalmente convalidables con el sistema español, por lo que a tu regreso podrás continuar con tus amigos de siempre, o si decides cursar allí segundo de bachillerato, te graduarás con toga y birrete además de ir al Prom o baile de graduación.

Si tienes entre 13 y 18 años te ofrecemos la posibilidad de cursar desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato en “la tierra de las oportunidades”

ESPAÑAEEUU
1º ESOGrade 7
2º ESOGrade 8
3º ESOGrade 9
4º ESOGrade 10
1º BACGrade 11
2º BACGrade 12

Ventajas del programa

  1. Completa tu formación para obtener un mayor desarrollo personal y encontrar un mejor empleo. Hoy en día las empresas valoran más aspectos como la independencia, la comunicación, tolerancia y conciencia cultural, y todas ellas se adquieren al vivir un tiempo en otro país.
  2. La riqueza del país, la multiculturalidad y el prestigio de las universidades han hecho que USA se coloque a lo largo de los años como el destino principal que los estudiantes eligen para realizar allí intercambios, cursos de corta duración o graduados.
  3. El sistema educativo estadounidense está considerado de los mejores del mundo por su dinamicidad y atención a sus alumnos. Pero más allá del ámbito estrictamente académico, promueve también otro tipo de actividades deportivas y extracurriculares de forma paralela que en algunos casos sirven de trampolín para acceder a importantes becas universitarias, sobretodo en el caso de los deportes. Quién sabe, quizás tu futuro pase por realizar un grado allí.
  4. A nivel personal, es una experiencia increíblemente enriquecedora que enseña aspectos que no se pueden aprender en los libros. El componente humano es lo que marca la diferencia en muchos casos, y la oportunidad de relacionarse con personas de culturas diferentes a la tuya hace una mente más abierta y tolerante.

Información práctica sobre mi estancia en EEUU

¿Cómo es USA?   

Choque cultural

Tienes que tener en cuenta que ir a estudiar un año académico a Estados Unidos no sólo supone cambiar de colegio y de país, también cambiarás de cultura. El choque al principio será fuerte, pero con el tiempo te irás adaptando y sintiendo como uno más.
Hay muchos aspectos que serás diferentes y necesitarás un tiempo para asimilarlos y entenderlos. Las primeras semanas todo será nuevo y serás el centro de atención, por lo que seguramente te sientas eufórico, sin embargo después quizás te sientas un poco triste o desilusionado por tanto cambio y eches de menos tu casa. No te preocupes, es normal, este proceso tiene varias fases y no todo el mundo las experimenta con la misma intensidad.

Nosotros te damos unos consejos para que la adaptación sea más fácil:

– Ten paciencia y una actitud positiva.
– Apúntate a todas las actividades que te apetezcan, esto te mantendrá ocupado y te ayudará a hacer nuevos amigos con intereses comunes.
– Márcate pequeñas metas
– Diviértete y disfruta porque éste será un año que no olvidarás

 

Costumbres 

Aunque todos conozcamos el estilo de vida americano por las películas, tienes que tener en cuenta que la mayoría son estereotipos, así que date el tiempo de conocer la cultura por ti mismo antes de formarte impresiones equivocadas. Sin embargo sí que hay algunas costumbres que son interesantes de conocer antes de llegar:

¿Cómo saludar?
Los dos besos que damos en España al saludar son una costumbre nada internacional, así que es probable que te miren un poco raro si lo haces allí. Para saludar a alguien mayor que tú y que no conoces, puedes estrecharle la mano. Cuando ya tengas cierta relación y confianza, el saludo más habitual es un abrazo breve, y siempre en caso de duda simplemente di “Hello”, y espera a ver qué hace la otra persona.

Las propinas
Los camareros en USA tienen un sueldo fijo muy bajo, que se complementa con la propina que reciben de los clientes, por lo que es algo obligatorio. Suelen ir del 15% al 25%, lo que tú consideres en función de como te han tratado, y en caso de que pagues con tarjeta, marca la casilla que tu quieras, puesto que si no, lo hará el camarero y quizás no tengáis el mismo concepto de un “buen servicio”.

Dar las gracias
Es una costumbre que va más allá del agradecimiento estándar que podemos considerar habitual. En Estados Unidos debes dar las gracias por todo, aunque creas que no es necesario. De hecho, la fiesta más importante del país junto con el 4 de Julio (día de la independencia), es “Thanksgiving” o “Acción de Gracias”.

Descalzarse
Sí, descalzarse cuando llegas a casa de alguien, o al menos preguntar. Es una costumbre muy extendida ya que encontrarás moqueta en toda la casa, por lo que tu madre no tendrá que preocuparse porque cojas frío. Eso sí, ten cuidado de no llevar tomates en los calcetines.

Los estados más buscados

estudiar en estados unidos

Entre los Estados más solicitados para realizar nuestro programa Año Académico en USA, se encuentran California, Nueva York, Massachusetts, Washington, Florida,  Hawaii o el Distrito Federal de Washington. Quizás no todos te suenen mucho, pero ¿y si hablamos de San Diego, San Francisco, Boston, Miami, Seattle…? Seguro que conoces a alguien que haya estado en alguna de estas ciudades.

La elección depende de las aptitudes y gustos de cada estudiante. Al sur, encontramos los estados de California (costa oeste) y Florida (costa este) son muy atractivos por la gran oferta de ocio y por su multiculturalidad. Si eres de los que prefiere la vida urbanita en ciudades grandes pero al mismo tiempo estar cerca de la playa, o te atraen los deportes acuáticos como el surf, este es tu sitio.

Los estados del norte como Nueva York, Massachusetts o Washington te atraerán más si te gusta el bullicio y el ritmo de vida ágil de las grandes ciudades. Algunos de los mayores atractivos que rodean a estos destinos son la historia y antigüedad de sus principales ciudades, la calidad de su educación, ya que poseen las mejores universidades del mundo,  o el entorno natural que los rodea: grandes bosques y lagos que en invierno se cubren nieve y en verano son hogar de animales como los osos grizzly. Ideal para personas que necesitan estar cercanos a la naturaleza.

De manera orientativa te dejamos más información de algunos de los destinos más solicitados, pero no dudes en contactar con nosotros si estás buscando otros destinos o tienes dudas sobre cuál es mejor para ti:

◊ Los Ángeles

◊ Boston

◊ Washington

◊ Nueva York

◊ San Francisco

 

Además, en nuestro canal de Youtube tienes todos los destinos que te proponemos para disfutar de tu gran año, nuestros favoritos:

El clima 

Como podéis imaginar, en un país tan grande tiene que haber para todos los gustos, desde el helado clima ártico del norte de Alaska o el clima seco de los desiertos de Utah o Arizona o el clima tropical de Hawaii, hasta el clima mediterráneo de California o el clima continental del norte de la Costa Este.
No dejes que el frío, el calor o la humedad sean un factor decisivo porque todos ofrecen multitud de posibilidades de ocio y aventuras que te encantarán.

estudiar en estados unidos

Distribución actual de las temperaturas. ¡Tened en cuenta que allí la temperatura se mide en grados Fahrenheit!

 

La gente y las familias

La mayoría de las familias se caracterizan por su hospitalidad y generosidad ya que deciden alojar a un estudiante internacional porque desean compartir la cultura americana y al mismo tiempo, aprender sobre la cultura del estudiante que alojan, incluso en algunos programas (programa J1), la familia lo hace de manera totalmente voluntaria y sin recibir contraprestación a cambio..

El perfil de la familia puede ser muy diverso: con hijos, sin hijos, monoparental, un matrimonio joven, un matrimonio más maduro cuyos hijos se han independizado, etc. No se discrimina ninguna familia por su origen, raza, religión, nivel económico u orientación sexual, así que si te encuentras con alguna familia de características distintas a la tuya, aprovecha para conocer sus costumbres y diferencias, seguro que encuentras cosas que te encantarán.

Documentación para viajar y estudiar en USA

La elección del tipo de visado es el inicio de toda tu aventura en USA, y es requisito esencial para poder entrar al país. Existen 2 tipos en función del motivo por el que desees realizar el intercambio:

↠ DS2019 ó J1: Es una visa con ánimo intercultural, es decir, que lo que se busca es aprender de la cultura americana y enseñar la tuya en un ámbito familiar y escolar. Todo solicitante debe cumplir con unos estrictos criterios de elegibilidad fijados por unas asociaciones sin ánimo de lucro o sponsors que serán los que subvencionen parte de tu estancia. 
Una vez que el sponsor te haya aceptado, te asignarán el alojamiento y el colegio al que asistirás. El alojamiento es obligatorio en familia, para promover ese intercambio de culturas. Es un tipo de visa estatal y sólo se puede conceder una vez en la vida con este fin.

↠ 120 ó F1: Es una visa para estudiantes que realizan el programa con un objetivo académico, ya sea aprender la lengua inglesa, alguna asignatura en concreto o practicas un deporte específico.

Este tipo de visa permite la elección del centro escolar en el que lograr esa ventaja académica que buscas, que podrá ser público o privado. Una vez que el colegio al que quieras aplicar te haya aceptado, podrás elegir entre alojarte en familia o en residencia, y se te asignará una del mismo distrito del colegio que elegiste.

Como ventaja frente al J1, ésta visa permite regresar al estudiante en el periodo de vacaciones a España y ademas no existe una limitación del número de cursos que se pueden realizar en este programa.

En esta web del Servicio de expedición de visados de EEUU encontrarás más información sobre la tramitación del visado.

Supervisión completa durante tu estancia

Todos nuestros programas están supervisados por un coordinador local. Es la persona asignada por la organización para llevar el seguimiento de tu programa.
En la documentación que te entregaremos con los detalles de tu ubicación, además de los datos de tu familia y colegio, encontrarás los datos de tu coordinador o coordinadora. En todo caso vivirá cerca de ti, y será la persona que deberás contactar en caso de tener alguna incidencia o duda. Ante cualquier emergencia, DEBES hablar con tu coordinador local.

Además, detrás de é/ella está la organización norteamericana. Desde España, CIDI estará pendiente de ti en todo momento y permanecerá en continuo contacto con tus padres.

La Figura del Coordinador:

Esta persona es fundamental en el desarrollo de tu año en EEUU, tu coordinador/a se pondrá, al menos una vez al mes, en contacto contigo, con tu familia y con tu colegio para poder elaborar un informe sobre el desarrollo de todos los aspectos del programa. Debe ser tu primer contacto, además de tu familia anfitriona, si surge cualquier incidencia durante tu estancia o simplemente si necesitas hablar con alguien de tus sentimientos, preocupaciones o de si tienes cualquier pregunta sobre tu familia, colegio, seguro médico o de cualquier otro aspecto relacionado con tu vida en USA, y por supuesto es el primer contacto en casos de emergencia. La organización americana cuenta con otras personas que también estarán disponibles para ti en caso de que los necesites.

Todos nuestros programas son totalmente convalidables, a tu regreso podrás seguir tus estudios con tus amigos de siempre.

¿Puedo convalidar mi curso escolar en Estados Unidos?

Todos los programas de Año Académico son totalmente convalidables con el sistema educativo español. Nuestros asesores en CIDI conocen los requisitos y te asesorarán desde el primer día para saber qué se adapta mejor a tu situación. A tu regreso a España, nuestros expertos podrán ayudarte con el resto de los pasos a seguir para convalidar el curso.

Los requisitos de la convalidación de estudios en el extranjero vienen recogidos en distintas normas del Ministerio de Educación y han sido publicadas en el BOE. En este apartado encontrarás la norma que se sigue hasta la fecha. Cualquier cambio en la normativa, te será comunicada, tan pronto tengamos noticia de ella. Recuerda que debes consultar cualquier duda con nosotros.

Para facilitarte al máximo la elección, nosotros te entregaremos  un listado con todas las asignaturas reconocidas por el Ministerio como convalidables para que pueda realizar su elección de manera correcta. Estaremos a tu disposición para asesorarte y aconsejarte.

No te preocupes si lo que quieres es cursar allí uno de los dos años de Bachillerato, nosotros te indicaremos cómo adecuarlo al sistema español para no perder ese año, aquí te dejamos más información:

> Bachillerato en Estados Unidos en Colegio Privado

> Bachillerato en Estados Unidos en Colegio Público

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA PASAR UN AÑO ESCOLAR INOLVIDABLE EN ESTADOS UNIDOS?

 

WELCOME TO HIGH SCHOOL!

¿Cómo es el Sistema Educativo en USA?

El año escolar en EEUU es bastante distinto al español. Su sistema escolar, tiene un enfoque fundamentalmente práctico. Se valora el esfuerzo diario del estudiante, siendo los deberes, los trabajos y las intervenciones en clase, parte de la nota final.

Habitualmente, los exámenes son tipo test y las clases pueden tener diferentes niveles de dificultad, por lo que puede ser una ventaja para el estudiante extranjero. No es recomendable seleccionar las clases de mayor dificultad (advance class/ honors/ college prep). La relación con los profesores es más cercana, y si el estudiante demuestra interés y se esfuerza, encontrará en ellos un gran apoyo.

Existen diferentes tipos de sistemas escolares en EEUU:

Sistema de SEMESTRESEl curso se divide en 2 semestresClases de 50 min. aprox.6 o 7 asignaturas por semestre
Sistema de BLOQUESEl curso se divide en 2 semestresClases de 90 min. aprox.4 o 5 asignaturas por semestre
Sistema de TRIMESTRESEl curso se divide en 3 trimestresClases de 70 min. aprox.4 o 5 asignaturas por semestre

Al comienzo del curso deberás informarte del sistema que usa tu colegio. Además, necesitarás una carta explicativa indicando el sistema escolar.

"El sistema estadounidense tiene un enfoque fundamentalmente práctico. Se valora altamente el esfuerzo diario del alumno."

Periodos lectivos y vacacionales durante tu estancia en Estados Unidos

El inicio del año escolar en Estados Unidos suele ser el martes siguiente al primer lunes de septiembre, sin embargo cada Estado fija su propio calendario académico. En algunos las clases se inician a finales de agosto, y otros como los de la parte sur, comienzan a finales de julio o principios de agosto.

El fin del año lectivo (Summer Break), por tanto, termina en función del inicio,.

Las vacaciones escolares del curso académico en Estados Unidos varían según el Estado, habiendo fiestas nacionales, estatales y locales. Pero existen a nivel general 3 períodos no lectivos:

  1. Winter break (navidades) – Desde finales de diciembre hasta la primera semana de enero.
  2. Spring break (semana santa) – Dura aproximadamente 1 semana, suele ser a finales de marzo o principios de abril.
  3. Summer break (verano) – Dura más o menos 2 meses y medio. Su inicio y fin depende en gran medida de cada estado y sus condiciones climáticas, pero entre mayo y septiembre.

Además, se dan vacaciones adicionales alrededor del día de Acción de Gracias, el día del Trabajo, el día del Veterano, Halloween… 😉

vacaciones eeuu (5)
vacaciones eeuu
año escolar eeuu

Tipos de Año Escolar en EEUU

Dependiendo del programa que escojas, podrás desarrollar tu curso académico en dos tipos de instituciones.

Por un lado ofrecemos la estancia en un colegio público, que funciona de manera similar a una beca. El alumno se asigna a uno de los colegios que participan en este programa, el Estado paga la matrícula del alumno y se accede a una base de datos a través de la cual y en función del Estado del colegio asignado, será la familia anfitriona la que elija al alumno según sus preferencias.

Por otro lado, existe la opción de acudir a un colegio privado en un Estado a elección del estudiante, y de igual manera podrá elegir a la familia anfitriona con la que hospedarse. Dentro de este programa se ofrece también la opción de acudir a un colegio residencial o internado, en cuyo caso éste será también el lugar de alojamiento del estudiante.

En cualquier caso, descubrirás que el High School  es el centro neurálgico de la vida social para los estudiantes y habitualmente ofrece un gran número de actividades y clubs sociales donde el estudiante internacional puede seguir mejorando el idioma y hacer nuevos amigos. ¿Qué prefieres: Deportes, equipo de animadoras, club de debate, banda musical, club Glee, club de arte y fotografía…?

Si estás pensando en solicitar el programa de elección de centro académico y quieres echar un vistazo a algunos de los colegios con los que trabajamos (localización, cursos ofertados, nº de estudiantes internacionales…), puedes acceder a esta página en la que los encontrarás ordenados por Estados.

Haz click en las pestañas de abajo para obtener más información de los distintos tipos de colegios:

Los colegios privados ofrecen un seguimiento más personalizado y pueden cubrir unas necesidades académicas y personales más específicas. El número de estudiantes por aula es más reducido que en los colegios públicos por lo que la atención es más personalizada y se fomenta la participación activa en clase. Disponen de un profesorado altamente cualificado y los mejores medios técnicos al alcance.

Nuestro Año Académico en el extranjero en un colegio privado con alojamiento en familia está pensado para aquellos alumnos que tienen inquietudes en el ámbito deportivo, artístico, buscan la excelencia académica o quieren dar un vuelco a su carrera académica pero sin perderse la experiencia de convivir con una familia nativa.

>> Más información sobre cursar año en colegio privado 

La estancia en un Colegio Privado Residencial tu Año Escolar en Estados Unidos en, ya que es una oportunidad perfecta para aquellos estudiantes que quieran estar inmersos en la vida académica y social de algunas de las escuelas más valoradas a nivel internacional, compartiendo aspiraciones y estableciendo contactos con otros estudiantes nativos e internacionales; con profesores y personal de la escuela, algo que puede suponer un inestimable valor en su futuro personal y profesional.

El programa Colegio Público está diseñado para promover el intercambio cultural entre naciones, a través del cual el estudiante interesado en participar en este programa, acepta una beca para aprender sobre la cultura americana y trasladar su cultura en un entorno escolar y familiar. Esto supone una inmersión total en la cultura asistiendo un colegio público y conviviendo con una familia anfitriona voluntaria. Los estudiantes que participan en este programa deben ser abiertos, flexibles, tolerantes y dispuestos a adaptarse a una nueva cultura con una actitud positiva. Gracias a esta experiencia realizan una inmersión total que les permite el dominio definitivo del idioma.

>> Más información sobre los Colegios Públicos

En cualquier caso, te decantes por la opción que te decantes, conviene tener en cuenta algunas notas para ambos tipos de instituciones:

  • Tamaño: Los colegios privados en Estados Unidos suelen tener dimensiones más pequeñas que los colegios públicos, por ello habitualmente los estudiantes pueden integrarse de manera muy rápida en la vida social y académica.
  • Counselor: Es la persona que ayuda en el proceso de matriculación y que te aclarará las dudas sobre el contenido de las asignaturas. Es MUY IMPORTANTE que el estudiante seleccione las asignaturas según las instrucciones de CIDI.
  • Comidas: Si el estudiante se aloja en familia, el desayuno y la cena las realiza en casa y el almuerzo lo hace en la cafetería del colegio (coste aprox. entre $2 y$6). Si el estudiante se aloja en la residencia del colegio, tendrá pensión completa, en el comedor-restaurante del propio colegio.
  • Libros de texto y material académico: Dependiendo de cada colegio, este coste se incluye en el pago total del colegio o bien se abona en el propio colegio al inicio del mismo.
  • Transporte: El estudiante puede acudir al colegio en transporte escolar o bien en coche con algún miembro de la familia (programa en familia).
  • Deportes: Es habitual que los colegios ofrezcan diversos deportes como actividades extracurriculares; los deportes suelen estar disponibles durante una temporada determinada (primavera, invierno). La admisión del estudiante en equipos deportivos o (incluido equipo de animadoras) disponen de requisitos o prueba de selección específica.
  • Uniforme: Es habitual que los centros sean religiosos y que requieran el uso de uniforme.

¿Qué Estado se adapta mejor a ti?

¿Te has inclinado por el programa de elección de destino (visado F1) y aún no sabes qué Estado elegir? Pues aquí te dejamos un pequeño resumen con información práctica y características de todos los Estados con los que tenemos convenio para artículos para que los conozcas mejor. Toma una papel y un boli y anota los pros y contras que encuentras a cada uno y … ¡tachán! Tendremos vencedor.

¿Qué tipos de alojamiento puedo elegir?

Como comentábamos arriba, el alojamiento dependerá del programa elegido, pero la opción más solicitada es el alojamiento en una familia anfitriona.

  • En caso de que te decidas por un Colegio Residencial, será en éste donde vivirás con otros estudiantes tanto americanos como extranjeros.
  • En el programa Colegio Privado, una vez que ya hayas seleccionado el Estado al que quieres ir, seremos nosotros los que bajo tus requisitos y preferencias te busquemos una familia anfitriona que encaje contigo.

¿Cómo son las familias americanas que me alojarán durante mi curso escolar en EEUU?

Las familias americanas pueden tener diferentes perfiles, religiones, profesiones, etc. Todas ellas son cuidadosamente seleccionadas y entrevistadas por los coordinadores locales. Desde el principio del programa tu familia te acoger como un miembro más; y como uno más tendrás que colaborar en las tareas domésticas. Compartirás con ellos tus preocupaciones y tus alegrías, y participarás en todas las fiestas típicas: Halloween, Thanksgiving, Navidades, bailes del colegio, graduación, etc.

Las familias suelen residir en el área del colegio. El programa normalmente se desarrolla en localidades pequeñas, seguras y tranquilas ideales para la integración del estudiante internacional.Todas las familias han sido entrevistadas personalmente por los coordinadores locales que supervisarán la estancia del estudiante y cumplen con los requisitos exigidos por el Departamento de Estado para alojar a un estudiante extranjero.

 

Existen algunas diferencias entre las familias en España y en Estados Unidos:

  • Las distancias en Estados Unidos son mucho más grandes que en España, es muy habitual que el colegio esté a más de 1 hora de la vivienda.
  • La hora de llegada a casa suele ser mucho más pronto, sobre las 10 de la noche aprox. dependiendo de cada familia. Todas las salidas deben ser consultadas con la familia previamente.
  • No suele haber servicio doméstico, todos los miembros de la familia realizan tareas en casa, incluido el estudiante internacional.
  • El transporte público es en general escaso y con poca regularidad. Es habitual pagar parte del coste de la gasolina a los amigos para disponer de mayor movilidad. La familia no podrá siempre llevar y traer al estudiante en todas las ocasiones que lo solicite.
  • Debido al estilo de vida americano, no siempre, se realizan las comidas de manera formal sentados a la mesa, es habitual que al estudiante se le de libertad para coger la comida del frigorífico y que si la familia sale a cenar fuera, cada uno se pague lo suyo.

¿Por qué estudiar un año escolar en el extranjero con Cidi?

Porque somos una empresa que lleva más de 40 años comprometida con el mundo de la enseñanza e interesada por el mundo de la educación complementaria, tanto dentro de los colegios como fuera de éstos, con unos resultados muy positivos.

A lo largo de los años hemos comprobado que nuestros programas de estancias lingüísticas en el extranjero, han aportado a nuestros estudiantes, no sólo el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés, sino también un alto grado pedagógico que entendemos como esencial en cada uno de nuestros cursos.

Queremos que estudiar un curso escolar en EEUU sea una experiencia inolvidable, donde madurarás y adquirirás experiencia e independencia. Tendrás la opción de convivir con una familia americana, ir al high school en uno de los clásicos autobuses amarillos, apuntarte al equipo de animadoras, de fútbol, conocer a personas con una cultura distinta a la tuya… en definitiva, vivir una auténtica experiencia americana.

Chistes intocables en el extranjero

Si viajas para hacer un curso de inglés en el extranjero, ¡evita estos chistes!

chica-riendose-clase-carcajada-cidi-cursos-idiomas

Hay algunos temas que es mejor no tratar en determinados países.

Sabéis que cada país tiene una cultura distinta. Y sabéis que si viajáis hay ciertos temas que es mejor no tocar… Según cada país hay algunos tabúes de los que es mejor no hacer mención, por eso a continuación os vamos a mostrar qué temas no debéis tratar nunca,pero NUNCA con personas de determinadas culturas.

// leer más

Halloween en el mundo.

halloween-en-el-mundo

A finales de Octubre llega una de las fiestas más celebradas en todo el mundo. Halloween es de estas celebraciones que ha traspasado barreras y en casi todos los  países se celebra. Cada uno tiene sus costumbres y tradiciones. ¿Quieres descubrirlas?

 

// leer más

Las reválidas no serán oficiales en el curso 2016/2017

lapices-colores-niños-vuelta-cole-cidi-centro-idiomasLa incertidumbre crece entre los alumnos de 4º de la ESO y 2º de bachillerato al no conocer si este año lectivo 2016/2017 se realizarán las reválidas, sin embargo al ser el primer año de instauración no tendrían una validez oficial. // leer más

¿Cómo aprovechar tu beca erasmus+ para aprender idiomas?

que-es-el-erasmus-2-1
Desde mejorar tu experiencia y capacidad para socializar hasta aprender un idioma de forma acelerada, ese es el Erasmus para aquellos que quieran probar un método de aprendizaje totalmente distinto a lo acostumbrado. Además, es una excelente manera de experimentar y conocer nuevas culturas. Durante tu estancia en la beca de erasmus+ encontrarás desde universitarios hasta educadores con curiosidad, es lo que podrás encontrar en el intercambio con becas al extranjero.

// leer más