Son un grupo de 74 islas que se encuentran muy cerca de Australia, concretamente de Queensland. Para descubrir las islas WhitSunday lo ideal es moverse en pequeños barcos que hay para los turistas que se acercan a verla.

El nombre de estas islas viene de su descubrimiento, fue el Capitán Cook en 1770 cuando navegó por primera vez por ellas el día de Pentecostés, también conocido como Whitsunday.

La isla más grande del archipiélago es la Isla de WhitSunday, que es donde se encuentra la playa de Whitehaven Beach que es una de las playas más bonitas y puras del mundo, tiene un tramo de siete kilómetros de arena blanca. Lo mejor para contemplar esta playa es sobrevolar en una de las avionetas que cada día lo hace con los millones de turistas que recibe. También merece la pena alcanzar al WhitSunday Island National Park y subir caminando para alcanzar un mirador desde el que se observan unas vistas que te dejan sin aliento.

WHITEHEAVEN BEACH

Otra de las islas que no te puedes perder es la Isla DayDream que cuenta con un acuario artificial donde se puede dar de comer a las rayas, tiburones y a los barramundis que allí viven. Además es uno de los mejores lugares para contemplar la puesta del sol, es impresionante. Para saber más puedes investigar en la web de Isla Daydream.

whitsunday atardecer

La isla Hook está menos desarrollada  pero caminando por ella puedes encontrar numerosos miradores con vistas asombrosas y algunas cuevas de los aborígenes. La isla Hook es una de las mejores para hacer snorkeling para contemplar los corales, los peces, las tortugas… mientras buceas por unas aguas totalmente cristalinas. Es el sitio ideal para aprender inglés además de aprender snorkel en las islas WhitSunday. También se puede averiguar más sobre ella en la web de Cook Island. Otro sitio que es perfecto para aprender snorkel es el Hardy Lagoon, que es un lago limitado por la parte alta de los corales, las aguas son totalmente transparentes, es como una piscina de coral.

whitsunday fauna

Una de las mejores experiencias para vivir en estas islas es ver los arrecifes desde arriba, son unas vistas realmente impresionantes. Hay incluso un arrecife con forma de corazón y es realmente curioso. Lo más bonito quizá es ver los cambios de las tonalidades del mar, de un azul oscuro de las profundidades, el turquesa y los tonos pardos de la superficie de los corales. Es único, se te quedará grabado en la retina de por vida.

whitsunday arrecifes

Así que si quieres aprender inglés y aprender snorkel , a la vez que disfrutas de unas maravillosas vistas, las islas WhitSunday es el mejor destino que puedes escoger. Además si quieres descubrir más sobre ellas antes de visitarlas puedes hacerlo en la web oficial de WhitSunday Islands Una de las opciones para visitarlas es escoger un Curso de Inglés para adultos en Australia,  concretamente  Curso de Inglés en Brismane ya que es la zona más cercana para poder ir a las islas WhitSunday.