Sobre el Programa de Año Escolar en el Extranjero

Cursar un Año Escolar en el Extranjero 2018-2019

Año-Escolar-en- Extranjero

El curso escolar en el extranjero es un programa enfocado al aprendizaje total del idioma mediante la inmersión completa del estudiante en la cultura y las costumbres del país de destino; mientras se forma a nivel académico en la etapa correspondiente, teniendo la garantía total de convalidación de esos estudios con el sistema educativo español.

La inmersión en el idioma propicia un aprendizaje total, gracias al desarrollo de la vida académica en un entorno de estudiantes y profesores nativos. Los conocimientos adquiridos se reforzarán con la práctica y el uso diario del idioma, desde la convivencia, en todos los aspectos cotidianos, que se engloban en la rutina del alumno, durante su año escolar en el extranjero en algunos de los mejores colegios a nivel internacional.

¡¡PLAZAS ABIERTAS!!

¡EEUU en colegio público por 9.045€ hasta el 17 de noviembre! ¡CURSO ACADÉMICO COMPLETO!

NUESTROS DESTINOS PARA TU CURSO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

-san-francisco-usa

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados por su diversa cultura, su riqueza paisajística y la reputación internacional de sus centros de estudio, garantizándose un año académico de aprendizaje efectivo, tanto del idioma como de los contenidos del curso, en un colegio público o colegio privado.

año-escolar-inglaterra-colegio-publico

Inglaterra

La cuna del inglés, Inglaterra, es un destino de excelencia para cursar un año escolar en el extranjero. Ofrece a los estudiantes un sin número de opciones de ocio y garantiza una enseñanza de élite, en los mejores centros privados o centros públicos, donde aprender se convertirá en toda una aventura.

Canadá

Canadá

Un año escolar en Canadá brinda a los alumnos la posibilidad de conocer uno de los países más espectaculares, con lugares que despertarán al explorador que llevan dentro, mientras te sumerges en el idioma. Además, la enseñanza en este país cuenta con la reputación de todos sus centros de estudio.

año-escolar-irlanda-colegio-publico_cidi

Irlanda

Irlanda es el país mágico por excelencia; sus acantilados, sus verdes valles, y sus encantadores castillos harán de tu curso académico una experiencia increíble. Ya sea en un colegio público, o en uno privado, la inmersión en el idioma inglés es total, gracias a la convivencia diaria con la cultura y las costumbres.

Berlín-Alemania-inglés.

Alemania

El encanto de Alemania hace de ella uno de los destinos más indicados para combinar aprendizaje de excelencia, en los mejores colegios, con la inmersión total en el idioma alemán mientras se convive con una familia nativa, compartiendo costumbres y actividades durante el año escolar.

curso-escolar-francia

Francia

La costa azul de Francia es uno de sus mayores encantos, así como las preciosas ciudades que forman parte de su geografía. Estudiar un año escolar en Francia es una de las mejores opciones para sumergirse plenamente en el idioma francés, mientras se convive con la cultura y las gentes del lugar.

¿Qué te ofrece un curso académico en el extranjero?

En nuestro año académico en el extranjero ofrecemos a los estudiantes una serie de características que hacen de este programa uno de los más óptimos y eficaces para el aprendizaje total del idioma del país de destino. Asimismo, vivir un curso escolar en el extranjero se convertirá en una experiencia única y enriquecedora para el alumno, que le aportará conocimientos tanto a nivel académico como a nivel personal, de la mano de una convivencia plena con nuevas culturas y costumbres diferentes.

Las características de nuestros programas de curso escolar en el extranjero se centran en el asesoramiento personal y completo del alumno y tutores, la convalidación en España, la elección del centro de estudios, la supervisión periódica del curso escolar, el alojamiento del estudiante,  y las garantías incluidas.

colegio-año-escolar-extranjero

Tu Año Escolar en el Extranjero en los mejores Colegios públicos o privados a nivel internacional.

  • Asesoramiento Académico

En CIDI llevamos casi 40 años gestionando cursos en el extranjero y colaborando con excelentes organizaciones y escuelas alrededor de todo el mundo. Nuestro equipo tiene una amplia experiencia, lo que nos permite ser capaces de asesorar y guiar a nuestros alumnos y padres a través de todo el proceso.

  • Elección del Centro de Estudios

La elección del Centro Escolar se adecuará a las preferencias e intereses de los solicitantes, que previamente han sido asesorados por nuestros consultores académicos. Las opciones que ofertamos para elegir el centro académico se dividen en dos grupos, colegios privados y públicos, brindando cada uno de ellos una serie de características particulares que se tendrán en cuenta a la hora de decidir la opción más adecuada en cada caso.

  • Supervisión del Año Escolar

Todos los estudiantes estarán bajo la supervisión de un Coordinador Local, detrás de esta figura está la oficina central de la organización extranjera y desde España CIDI que, además de estar pendiente del alumno en todo momento, permanecerá en continuo contacto con los padres.

  • Convalidación en España
Año-escolar-Penn-High-School-Residencia

Colegios Residenciales con multitud de instalaciones para el desarrollo óptimo y completo del curso académico en el extranjero.

Todos nuestros años académicos son convalidables con el sistema educativo español. Nuestros asesores en CIDI conocen todos los requisitos y asesoran al estudiante desde el primer día. Nuestros expertos en el ámbito de las convalidaciones, te ayudarán con el proceso.

  • Alojamiento

El alojamiento durante el año académico tiene la opción de ser en familia o colegio residencial. En el caso de alojarse con una familia nativa el alumno disfrutará de una experiencia de aprendizaje auténtica para todos aquellos que busquen una inmersión total, al compartir su día con nativos. La opción de Colegio residencial es perfecta para quienes buscan estar inmersos en la vida académica y social de algunas de las escuelas más valoradas internacionalmente.  

  • Garantías

Dentro de las garantías de seguridad que ofrecemos a nuestros alumnos se encuentra el Seguro médico, de accidentes y enfermedad. Asimismo, dentro del programa se incluye la opción de un Teléfono de Emergencias durante las 24h del día. Además de estas características brindamos la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación por el cual se da cobertura según condiciones a la posible anulación del programa.

¿Dónde podrás cursar tu año escolar?

Los destinos ofrecidos para nuestro programa de curso anual en el extranjero se extienden por lugares como Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido o Canadá, donde podrás sumergirte en el aprendizaje del inglés gracias a la convivencia diaria con el idioma, mientras exploras, descubres y conoces países muy ricos a nivel cultural y paisajístico, durante tu estancia de año académico. Además, ofrecemos la posibilidad de aprender idiomas como el francés o el alemán con un año escolar en Francia o Alemania.

Sobre el Programa de Año Escolar en el Extranjero

El Coordinador 

El/la coordinador/a es la persona asignada por la organización para llevar el seguimiento de tu programa. En la documentación que se te entrega con los detalles de tu “placement” (ubicación), además de los datos de tu familia y colegio, encontrarás los datos de tu coordinador o coordinadora.

Esta persona es fundamental en el desarrollo de tu programa, tu coordinador/a se pondrá, al menos una vez al mes, en contacto contigo, con tu familia y con tu colegio para poder elaborar un informe sobre el desarrollo de todos los aspectos del programa. Debe ser tu primer contacto, además de tu familia anfitriona, si surge cualquier incidencia durante tu estancia o simplemente si necesitas hablar con alguien de tus sentimientos, preocupaciones o de si tienes cualquier pregunta sobre tu familia, colegio, seguro médico o de cualquier otro aspecto relacionado con tu vida en el Extranjero, y por supuesto es el primer contacto en casos de emergencia.

La organización cuenta con otras personas que también estarán disponibles para ti en caso de que los necesites. La nomenclatura varía de una organización a otra, pero normalmente la jerarquía es:

  • Coordinador local o representante local
  • Director de zona
  • Director nacional o director de área.
  • Oficina Central

¿Qué es lo que más te gusta de viajar?

¿Tienes dudas sobre el programa del Año Escolar en el Extranjero?

¡Solicita ya tu entrevista!