Estamos en verano, una de esas épocas en las que nos gusta viajar y descubrir sitios nuevos. Berlín es uno de los destinos con más encanto para visitar durante esta época. No te lo puedes perder. El verano en Berlín no es como el que nosotros conocemos; es más corto, no tan sofocante y no hace falta aire acondicionado. Por ello es la época en la que todos los berlineses salen a la calle a disfrutar de las joyas que esta ciudad ofrece bajo el sol.

Para los amantes del agua

En Berlín puedes encontrar Badeschiff, una piscina flotante a situada a la orilla del río, un lugar perfecto para relajarse y contemplar las vistas. También puedes ir al río Wannsee que ahora convertido en playa con arena incluida es uno de los sitios más populares de Berlín en verano.

Para los bikers

En Berlín podrás alquilar una bicicleta y recorrer sus calles descubriendo sus lugares más históricos y rincones únicos. Hay muchas facilidades para alquilar bicicletas. Uno de los sitios más curiosos para ir en bicicleta es hacer un recorrido por el Berlín Abandonado. Podrás ver búnkeres, hospitales, piscinas, un parque de atracciones… una escapada ideal para huir del ajetreo del centro de la ciudad.

Para los shopping-adictos

En  una ciudad como Berlín podrás encontrar numerosos mercados al aire libre. Hay de todos los tipos, mercados de antigüedades y arte y otros en los que puedes encontrar ropa, zapatos, CDs o libros. En cualquier caso tendrás muchos para elegir y es una idea fantástica para pasar un día de verano en Berlín. Además podrás completar tu día cenando en alguno de los puestos de comida o cervecerías al aire libre.

Party-lovers

Berlín es definitivamente vuestra ciudad. Es una ciudad que nunca duerme, siempre puedes encontrar una buena fiesta vayas donde vayas. En verano, la ciudad está repleta de festivales de música. Además es temporada alta para las fiestas, se celebran en la playa, en azoteas, barcos, por las calles… Puedes encontrar fiestas para todos los gustos y horas del día.

Cinéfilos y amantes de la música clásica

Berlín en verano es vuestro lugar en el mundo. Cada año, en los parques se montan cines de verano. Podrás tumbarte en una hamaca con una mantita y un bocadillo y disfrutar del mejor cine alemán. En cuanto a la música, en las plazas de la ciudad se hacen pequeños conciertos de música clásica, todo un deleite para el oído.

Para los city-exploradores

No desperdicies ni un solo momento, Berlín es una ciudad que tiene mucho por ver.

  • La puerta de Brandenburgo es uno de los principales símbolos de la ciudad. Merece la pena verla bajo el brillante sol o iluminada en la noche.
  • Muro de Berlín: se realizó para separar la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana durante la Segunda Guerra Mundial.  Se derrumbó en 1989 pero hoy en día aún queda la parte más importante, el East Side Gallery. Se pueden recorrer 1.3 kilómetros de muro decorado con impresionantes pinturas que reflejan la multitud de acontecimientos relacionados con el muro.

Además de estos dos que son los lugares más emblemáticos, también tiene muchos otros sitios por conocer como la Catedral de Berlín, el Parlamento Alemán así como diversos museos como Bode Museum o la Galería Nacional,  te sorprenderán. Escogiendo uno de los cursos que CIDI ofrece para estudiar alemán en Berlín, además de mejorar tu alemán podrás disfrutar del auténtico Berlín en verano. ¡No desperdicies la oportunidad y busca tu curso!